En este momento estás viendo Diseño de paginas web para empresas y Pymes

Diseño de paginas web para empresas y Pymes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Paginas web, todo lo que debes de saber antes de implementarla en tu negocio

Si estas pensando en tener una pagina web para tu negocio, hay cosas que debes de saber antes de realizar esta inversión, es por eso que en este articulo te presentamos todas las variables a tomar en cuenta antes de tener un sitio web.

1.-Hosting, dominio y cuentas de correo electrónico

2.-SSL de seguridad

3.- Pagina web con CMS o código puro

4.-Tipos de Pagina

5.- Medición y Analítica

6.- Publicidad y Posicionamiento

 

 

1.-Hosting, dominio y cuentas de correo electrónico

Básicamente son los 3 pilares para que un negocio este montado en internet, por lo cual el tamaño del proyecto implica que tengas a consideración estos 3 factores.

¿Qué es el hosting?

Es el espacio y almacenamiento en la nube donde se va a montar el sitio web y hay diferentes tipos de hosting, dependiendo tu proyecto se tiene que decidir si es un VPS, Servidor Dedicado, ahora bien si el proyecto es algo sencillo, solamente con un plan comercial se puede realizar el desarrollo web.

¿Qué es el dominio?

Es el nombre que se le asigna a tu negocio, este aparecerá en la barra de navegación y las terminaciones mas comunes son:

  • .com
  • .com.mx
  • .org
  • .edu.mx
  • .store
Correos Electrónicos

Esta parte para mi es la mas sensible y que mayor seguridad se le debe de poner, las bandejas de correo deben ser tratadas por gente profesional que sea capas de administrar y proteger la información de tu negocio.  Cuando tu compras el servicio de diseño de paginas web, tienes derecho a generar varias cuentas para tu negocio.

Puedes utilizar las bandejas webmail directamente o utilizar un cliente de correo, es decir utilizar Gmail, Outlook, correo de IOS, etc. para poder enviar  y recibir correos electrónicos desde el interfaz que mas te guste. Por ejemplo desde mi correo [email protected] envío y recibo como [email protected].

2.-SSL de seguridad

El Certificado de seguridad SSL es un cifrado que se implementa en tu sitio web para protegerlo de ataques informáticos, cada sitio web debe tener un candadito verde que indica que el sitio es seguro,  que tus clientes pueden dejar datos personales, datos de tarjeta de crédito en caso de procesar pagos.

3.-Pagina web con CMS o Código Puro

Existen diferentes maneras de montar una pagina web y tienda en línea, durante los últimos años en la comunidad de desarrolladores y marketers existe la guerra de que es mejor??? La verdad ambas soluciones son dependiendo el tipo de proyecto, cliente y los alcances que necesite cada empresa. Aquí te explico las ventajas de cada uno.

Pagina web con CMS

Siendo Wordpres el mas popular, se trata de un gesto de contenidos muy potente basado en PHP, donde se mezclan las tecnologías web mas importantes. WordPress nos permite que el cliente pueda realizar modificaciones futuras mediante una capacitación y sin necesidad de que requiera grandes inversiones en programación. Su ventaja es el costo, es mucho mas económico.

Código Puro

Esta solución es para empresas que requieran tener todo el control del diseño de la pagina web y donde se van a implementar futuras funcionalidades de la operación del negocio. Este tipo de paginas son al gusto y necesidad especifica del cliente, se escala mucho mas rápido y pueden programarse funciones realmente avanzadas para el negocio, consumir servicios web con bancos, paqueterías, sistemas externos, etc. Para este tipo de paginas si es necesario invertir un presupuesto elevado.

 

4.- Tipos de Pagina web

Existen diferentes tipos de pagina web, que se dividen dependiendo el tipo de negocio y sobre todo el objetivo comercial, enseguida te muestro las 3 opciones mas utilizadas.

 

Pagina web Informativa

Este tipo de Pagina web se es ideal para empresas de Servicios, su estructura regularmente se compone de la pagina de inicio, nosotros, servicios, contacto. También pueden tener catálogos informativos de productos especializados donde se muestran fichas técnicas, imágenes y funcionalidades del producto. Es ideal para hacer publicidad en google ads si tu servicio y ticket promedio de venta es de alto valor.

Ejemplo http://www.haciendalasilusiones.com.mx/

Landing Page – One Page

Cuando somos una empresa pequeña o nuestro objetivo es captar clientes de manera mas rápida, es recomendable utilizar una pagina web tipo landing Page – One Page. Este tipo de pagina se compone de máximo 5 bloques en donde el menú de navegación recorre hacia abajo con cada click. Regularmente cuenta con información clara, directa y llamados a la acción muy pronunciados como contacto por correo, whatsapp y ventanas emergentes para registrarse en tu pagina web.

Ejemplo https://www.compadrescantina.com/

Tienda en línea

Se conforma de una pagina web y un catalogo de productos para poder vender y transaccionar. Regularmente tienen diferentes categorías y subcategorías de productos, las cuales se ligan a un sistema con carrito de compra y una pagina de checkout. Se implementan procesadores de pago como paypal, stripe, open pay, conekta. Cuenta con un gesto de pedidos y notificador para el administrador /cliente por medio de Email, SMS cada que se realiza una compra.

Ejemplo https://www.fajascolombianasrocio.mx/

5.-Medición y Analítica

Cuando estés en el proceso para desarrollar tu sitio web, es necesario que tu proveedor tenga conocimientos solidos en google analytics, no solo instalar la etiqueta y medir globalmente la cantidad de visitantes. Es primordial que sepas interpretar los datos y sobre todo medir los eventos (conversiones) que son de valor para tu negocio y que deberían de ser el objetivo principal de tu estrategia al solicitar los servicios de un diseñador web.

En el servicio de desarrollo web que prestamos, siempre configuramos google analytics y los eventos necesarios para medir la conversiones y puedas darle un rumbo a tu negocio en google.

Te dejo el link para que conozcas mas sobre esta herramienta https://marketingplatform.google.com/intl/es/about/analytics/

 

6.- Publicidad y Posicionamiento

Muchas empresas de desarrollo venden la idea de posicionamiento como si fuera una configuración que solo se realiza una vez, esto esta totalmente fuera de contexto y con tal de vender engañan al cliente. Una de las cosas mas difíciles de lograr es precisamente posicionar un negocio y para esto tenemos que apalancarnos de dos Estrategias, SEO y SEM.

¿Qué es el SEO?

En pocas palabras es lograr un posicionamiento en las primeras posiciones de google , sin realizar una inversión en google ads. Si bien esta no requiere dinero como tal , lo que requiere es tiempo ya que es un trabajo a mediano largo-plazo y donde se compite también por palabras clave, por es cuando alguien te diga Posicionamos tu negocio con SEO tu contéstales ¿Para que palabra Clave? y veras como probablemente no sepan.

Cuando tu empiezas a implementar SEO como una estrategia para tu pagina web  te das cuenta de que no es algo que se realiza una sola vez y de manera esporádica, al contrario empiezas a descubrir que cada negocio requiere diferentes formas con las cuales vamos a competir en los resultados de búsqueda y por lo cual esta teoría de posicionar que regularmente abunda en las agencias de marketing es totalmente equivocada.

 

¿Qué es el SEM?

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores.

Son además los propios buscadores quien muchas veces nos ofrecen esas herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

También te puede interesar el siguiente Articulo, sobre procesadores de pago!

Articulo de procesadores de pago en México 

 

Estas son solo algunas cosas que debes de saber para poder decidir que es lo que mejor se te acomoda, si tienes alguna duda envíame un correo y whatsapp. Suerte! 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario