En este momento estás viendo ¿Como conectar un ERP con shopify?
Business people working over laptop development vector illustration. Web development, interface, coding. Computer concept. Design for website templates, posters, banners

¿Como conectar un ERP con shopify?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Erp con shopify , todo lo que debes saber para sincronizar tu tienda en línea con tu tienda física.

Si has llegado a este post es muy pr0bable que estés buscando como conectar un erp con shopify. Hoy en día shopify se ha convertido en la primer opción para integraciones de inventarios físicos siendo la opción preferida por los desarrolladores de ERP.

¿Por que hacerlo con shopify?

Básicamente si no tienes un equipo de arquitectura en la parte de servidores  y el margen de utilidad es amplio para soportar la comisión por transacción, shopify es la opción ideal. Si la comisión es algo que afecta la utilidad, sin duda conectar con woocommerce con erp es la opción mas adecuada.

¿Desarrollo a la medida o Apps?

Cual es la opción ideal para conectar un erp con shopify, desde nuestra experiencia la ideal es hacerlo a la medida ya que la operación de cada negocio varia dependiendo el producto y como trabajen las diferentes áreas de la empresa.

En el mercado existen diferentes Apps listas para hacer una integración de un erp con shopify y si bien cumplen con la parte de hacer la sincronización, en la mayoría de los casos se termina por desarrollar a la medida la integración.

Aquí te menciono algunos consejos que debes tomar en cuenta para hacer una correcta integración de shopify con un ERP derivado de las experiencias anteriores integrando y sincronizando inventarios:

  • No busques una App, busca expertos en desarrollo con la API de shopify
  • Que tengan ejemplos de empresas ya funcionando con integraciones
  • Tener como opción el transformar y manipular listas de precios de proveedores mediante un integrador de hojas de excel
  • Permitir acceso a los catálogos al equipo de desarrollo y ordenar tu información
  • Delimitar el inventario que quieres promocionar en línea de inicio para aclimatar al personal interno que va a llevar a cabo la venta en línea
  • Promover una cultura de Innovación y tener en cuenta la resistencia al cambio por parte del personal

Para que tu integración tenga éxito es necesario aplicar un proceso adecuado a tu negocio, juntar a todas las áreas involucradas (inventario, facturación, contabilidad, ventas) después de mas de 6 años haciendo integraciones, te puedo asegurar que de eso depende el éxito de tu venta en linea.

 

<<— Solicitar información –>>

 

Deja un comentario