LOADING

Como empezar a vender tus Productos con una Tienda en Linea

Como empezar a vender tus Productos con una Tienda en Linea

by leonel julio 04, 2019

Al momento de tomar la decisión de desarrollar tu sitio web de ecommerce, es necesario tener en cuenta y que conozcas todo lo que conlleva montar tus productos en Internet para venderlos, existen muchas opciones en el mercado, por la experiencia te puedo decir que no hay mejor formula que contratar un servicio con un profesional que tenga varios ecommerce desarrollados y funcionando.

1.- Hosting y Dominio

El dominio es el nombre que le vas a poner a tu tienda en linea en Internet puede tener terminación .com/.com.mx/.net, etc. y el Hosting es el espacio en almacenamiento en disco que se provee para montar el proyecto y donde se van almacenar todos los datos de la pagina web o tienda en linea, productos, imágenes, textos, plugins, archivos pdf. Este servicio se renueva anualmente siempre pregunta a un profesional cual es la mejor opción, pasa mucho que compran el dominio y el hosting de manera apresurada y termina siendo un paquete mal evaluado que se quedo corto y que no se adapta a las necesidades reales del negocio.

2.- Procesadores de Pago

Para poder cobrar al momento de que realice una compra tu cliente, ya se debe de tener configurado la herramienta que va a realizar el cobro por ti. Que métodos de pago son los mas utilizados?? Actualmente los mas populares y que tienen mejor interacción en mexico con woocommerce  ( sistema líder a nivel mundial para montar tiendas en linea) son los siguientes:

  • Paypal – Este procesador de pago cobra automáticamente si tu cliente cuenta con una cuenta registrada, en la caso de que no sea así redirecciona directamente a una pantalla donde tu cliente podrá elegir el método de pago deseado, Tarjeta de crédito ( visa, mastercard y american express). Una vez Hecho el cobro por parte de Paypal el dinero se almacena en una banca x Internet parecida a la de cualquier banco, donde ingresaras la Clabe interbancaria donde se te depositara el dinero cobrado, una vez que indiques que lo vas a retirar Paypal lo deposita en tu cuenta.
  • MercadoPago –  Este procesador es el mismo que utiliza la plataforma de Mercadolibre, al momento de que tu cliente seleccione este método se despliegan opciones para que ingrese su tarjeta de crédito/débito, pueda generar incluso una papeleta o referencia para pago en OXXO directamente y algunas tiendas de conveniencia con presencia en todo el país. También tiene la opción de diferir las mensualidades de la compra de tu cliente y el dinero a ti se te refleja en firme. Cuenta con su propia banca x Internet para que ingreses se de el alta de tu cuenta Clabe y puedas retirar el dinero de tus ventas.

3.- Certificado de seguridad

Básicamente el certificado de seguridad es la protección que le brindas a tus clientes al momento de ingresar sus datos personales y bancarios,  el candado verde de sitio seguro se encarga de cifrar y proteger tu pagina web de cualquier amenaza.

4.- Definir tus categorías de manera correcta

A lo largo de 4 años realizando sitios web y tiendas en linea me he dado cuenta que uno de los problemas que mas tienen los clientes que me contratan es definir su stock de productos, es decir no se tiene claro que es lo que vamos a priorizar para lograr ventas en linea, y tu puedes pensar pues yo tengo que tener todos los productos que vendo en la tienda en linea  y claro es un derecho que es muy valido, pero aquí entra un análisis, debes de buscar el ticket de alto valor, es decir todos los productos que tengas en tu tienda te van a costar en horas de trabajo para subir el stock y gastos publicitarios lo mismo, pero el precio de venta final varia dependiendo del articulo, si  tu producto en costos( Inversión publicitaria, administración del stock, sueldo de un empleado, etc) ya mostrarlo te cuesta $100 pesos y tienes productos que valen $150 pues lo ideal es buscar los que mejor desplazamiento tienen o que tengan un precio mas elevado. Tuve un cliente que vendía mobiliario para oficina y también papelería, consumibles, etc. Llevo 2 semanas subir todo el stock de los muebles para oficina los cuales partían de un ticket mínimo de venta de 3 mil pesos por articulo para arriba, los siguientes 4 meses se subieron a la pagina artículos con un precio de venta desde 10 pesos hasta 120 máximo 150 pesos, cabe recalcar que esos artículos de papelería los puedes encontrar en muchas partes y su costo de operación por subirlos a la pagina fue mucho mas elevado que el de los muebles para oficina.

5.- Tomar como ejemplos giros diferentes al tuyo

Un error muy costoso de los clientes cuando me contratan es aferrarse a diseños que no son del mismo giro de negocios, es decir tratan de emular paginas que están hechas para otro tipo de usuario, por ejemplo alguien que va a vender ropa y quiere que su pagina se parezca a un negocio que vende herramientas especializadas o productos comestibles. También tomar como ejemplo las paginas de tu competencia es algo que no recomiendo, los clientes caen en un ciclo en el cual su inversión es mas para que ellos sientan que su pagina es mas bonita que su competencia y no les pasa por la cabeza que siempre la finalidad de tu pagina web es satisfacer las necesidades de un cliente final, eso es lo que Google quiere.

 

6.- No creas en publicidad engañosa

Si algo te puedo asegurar es que tener tu tienda online por-supuesto que incrementa tus ventas, pero no trabajan solas Proveedores como goddady, wix, etc. Publican vídeos en el que aparecen personas sentadas casi casi sin preocupación alguna vendiendo automáticamente, nada mas alejado de la realidad. Honestamente lo que diferencia a las empresas exitosas de las que no lo son en cuanto a ventas por Internet, es su capacidad de operación y debes de tener disponibilidad para hacer lo siguiente:

  • Publicar productos
  • conseguir imágenes adecuadas
  • Contestar y dar seguimiento
  • Editar y cambiar ofertas, existencias, cupones y precios.
  • Enviar los productos de manera correcta
  • Contar con políticas que te amparen a ti y protejan  a su vez la compra de tu cliente.
  • Estar preguntando a tu proveedor de servicios constantemente que novedades hay.

 

Esto es lo mas importante a mi consideración para que puedas ser un vendedor exitoso por Internet, como no he querido que esto solo quede en un simple articulo, prepare una capacitación de una hora donde te muestro exactamente en vídeo como compraría un cliente, como funcionan los métodos de pago, como se administra una tienda y mas tips que aplico con los clientes.

Registrate en el botón de aquí abajo que dice webinar tiendas en linea, toma nota y aprende!

Social Shares

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat