Sitio web para Pymes y negocios corporativos

Si tu negocio es una empresa que brinde algún servicio, productos que no necesariamente se tengan que vender en línea, la pagina web corporativa es la opción ideal. Regularmente cuenta con 5 secciones (inicio, nosotros ,contacto,  servicios, blog). Algunas veces puedes agregar un catalogo informativo.

Hasta este punto no es algo que no hayas visto en otros lugares donde te prometen que solo con tener el sitio web activo vas a lograr ventas. Ahora bien ¿Qué tengo que hacer y evaluar para tener una pagina de internet? Primero  que nada tranquilizarte un poco!!! No creas en la mentira de que si no estas en internet no existes, claro que existes y tu éxito en internet depende de varios factores.

Bueno sin mas rollo aquí te va lo que debes de saber:


Adquirir un dominio

Este es el nombre que le vas a dar a tu empresa en internet, existen diferentes terminaciones (.com/.mx/.net). Se tiene que buscar la disponibilidad del mismo para ver si otra persona lo tiene registrado. Regularmente recomendamos usar palabras clave relacionadas con el negocio del cliente (pocos se animan, y los que se animaron están recibiendo trafico de calidad y prospectos).

Hosting ( mejor un VPS)

Este es el espacio que se adquiere para montar el sitio web en la nube. Después de muchos sitios web te recomendamos invertir en un VPS  muchos dirán no necesitas tanto al principio, pero después de cierto tiempo los clientes crecen y las migraciones son tediosas y sobre todo el coco de cocos de las empresas –>>>> los correos electrónicos!!!

Correos Electrónicos

Sin duda la parte mas importante de la comunicación de la empresa con los clientes, si el negocio no evalúa al principio que la persona que se va a hacer cargo de su pagina no tiene experiencia administrando servidores de correo ( que dios los cuide) no hay peor cosa para un dueño que perder información fiscal, de ventas, etc etc. Varias veces lo he visto y regularmente pasa con las agencias de marketing digital que no tienen ni  p#”%$#%$ idea de nada web mas que poner bonita la pagina (con wordpress y temas gratuitos)  y para escritorio, por que de Diseño Responsivo saben todavía menos jajaj.

Seguridad

Tener un Certificado de seguridad y un buen proveedor de hosting con servicio al cliente eficiente, es la clave para que tu información, proyecto y correos estén siempre seguros. En todos estos años si algo he visto es que no se prioriza la seguridad, bueno con decirles que en este 2020 se me han acercado agencias para trabajar, no recuerdan a veces ni quien tiene los accesos al hosting ( CPanel por lo regular) y presentan tope de almacenamiento compartido por diferentes paginas y compartiendo también almacenamiento de correos, un completo desastre.

Trafico  y Analítica web

Bueno ya que diseñaste tu sitio web, entonces ahora como hacemos que lleguen los visitantes!!

Existen diferentes maneras, pero cual elegir?? Bueno pues todo depende tu sector y giro del negocio. Si tu giro es B2C regularmente el trafico se debe generar en redes sociales. Si el giro es B2B Google ADS es una excelente opción. Debemos de tener correctamente instaladas las etiquetas de medición Tanto Google analytics, el pixel de facebook , etc. Después de esto tenemos que configurar los eventos de conversión ( objetivos de negocio) para que podamos ver que como reaccionan tus usuarios dentro del sitio web y que tanto éxito tienen cada una de las estrategias de generación de trafico.

Después de algunos meses de estar probando estrategias, seguro encontraras las mas adecuadas para tu negocio  y con esto incrementaras tus prospectos!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *