En este momento estás viendo Instagram Shopping: ¿cómo funciona y qué ventajas tiene para tu negocio?

Instagram Shopping: ¿cómo funciona y qué ventajas tiene para tu negocio?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Vender en internet no es algo del futuro, es lo que todas las marcas ya deberían estar haciendo y por si quedaban algunos necios a dar “el salto digital”… ¡boom!

El 2020 cambió todas las reglas y puso a todos a correr (como cuando intentabas limpiar toda la casa en 5 minutos porque tu mamá llegó antes).

Ahora el siguiente paso es vender dentro de las redes sociales.

¿Quieres que te lo cuente una autoridad en la materia?

 

Con todo esto no me refiero a que tu marca tenga un perfil de Facebook donde publicas fotos de tus productos, ni siquiera a que hagas anuncios en Instagram para que conozcan tu marca, eso tampoco es algo novedoso.

✅ Me refiero a vender realmente “dentro” de las redes, sin tener que pedir a tus seguidores que abran su navegador y visiten tu página.

¿¡Qué vender dentro de Instagram no se puede!?

Claro, Instagram está estrenando esta funcionalidad desde hace unos meses, así que abróchate el cinturón mi querido Marty McFly porque ahora sí te llevaré en un viaje para mostrarte el futuro del ecommerce.

¿Cómo vender en Instagram Shopping?

Imagina que llevas horas scrolleando en Instagram y de pronto aparece una foto de unos tenis increíbles y sientes tantas ganas de comprarlos que buscas algún link en los comentarios, o en el perfil de la empresa.

Incluso hasta mandas mensaje, pero te contestan dos días después y para ese tiempo ya te compraste unos jeans con lentejuelas que tu abuelita dice que te quedan increíbles, pero solo estás bajando tus probabilidades de tener novi@.

Bueno, básicamente Instagram quiere cambiar eso y que si alguien ve tu producto en una foto o video puedan comprarlo en un par de clics, el proceso es simple:

→ Tú subes tu catálogo a Instagram, cuando subes una foto puedes etiquetar tus productos (igual que etiquetar a una persona) y ¡listo!

Tu seguidor podrá darle clic a la etiqueta para ver más detalles del producto, conocer el resto de artículos de tu tienda, checar el precio, ir a la página del producto en tu sitio web e incluso comprar dentro de Instagram.

La idea es que esta funcionalidad pueda aplicarse en tus fotos, reels, videos, stories, anuncios y hasta en tus lives.

De hecho podrías hacer una colaboración con un super influencer para que salga presumiendo y etiquetando los productos de tu catálogo o también crear un recordatorio de tu próximo lanzamiento en el que las personas podrán suscribirse y recibir una notificación tan pronto salga al mercado.

Por ahora estas funcionalidades se están insertando de a poquito en cada país, pero eventualmente todas llegarán al tuyo así que toma la delantera frente a tus competidores y comienza a configurar todo.

Vincula tu catálogo, comienza a etiquetar tus productos y así estarás más que listo para aplicar cada nueva funcionalidad en cuanto esté disponible.

Ahora que sabes cómo funciona Instagram Shopping te explicaré los primeros pasos para usarlo.

¿Cómo activar Instagram Shopping?

Configurar Instagram Shopping es bastante sencillo, probablemente ya hayas completado varios pasos y tú ni sabías (igual que tu hermanito menor que le tocó tu mismo profe y automáticamente tenía la mitad de las tareas hechas).

Pero aquí va la guía express y si te atoras en algún paso, no pasa nada, puedes encontrar ayuda en business.instagram.com.

1.- Cumplir las políticas de comerciantes de Instagram y tener un sitio web

Si actualmente ya tienes una cuenta de Instagram e incluso haces anuncios probablemente cumples las políticas, si no ya te habrían bloqueado y arrojado a los Leones.

¿Tienes una idea de negocio?

Comienza a usar Shopify gratis por 14 días, sin necesidad de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito

2.- Tener una cuenta empresarial o de creador

Seguramente al abrir la cuenta para tu negocio la diste de alta como cuenta empresarial, pero si estabas distraído ese día y abriste una cuenta personal solo debes seguir este camino:

Configuración > Cuenta > Cambiar a cuenta profesional

3.- Vincular una página de Facebook con tu perfil de Instagram

Te dije que era muy fácil, ya vamos a mitad de camino y probablemente tienes todos los pasos hechos, por si las dudas, se vincula de la siguiente manera:

Editar Perfil > Información pública de la empresa > Página

En caso de que no tengas una página de Facebook (porque tu marca es para puro adolescente adicto a Instagram y Tik Tok) podrás crearla en ese momento.

4.- Subir tu catálogo de productos

Aquí hay de dos sopas, puedes subirlo a manita con el administrador de catálogos de Facebook o vincular el catálogo de tu tienda en línea, todas las plataformas de ecommerce más usadas del mercado te permiten hacerlo en un santiamén (siempre quise usar esa palabra tan intelectual).

5.- Solicitar la revisión de tu cuenta

Debes ingresar a la siguiente opción:

Configuración > Negocio > Configurar “Vender en Instagram”

Ahí se te pedirá cumplir ciertos pasos y brindar algunos datos; después de eso tendrás que esperar unos días mientras Instagram revisa tu cuenta, puede que te envíen alguna notificación si necesitan alguna información extra o verificar el dominio de tu sitio web.

6.- Activar la función de compras

En cuanto tu cuenta esté aprobada se habilitará la opción “Compras” dentro de:

Configuración > Negocio

⚠️
¡Ojo! Si no tienes la opción habilitada probablemente tu cuenta aún no ha sido aprobada.

Si ya te aparece la opción entra a ella y podrás seleccionar el catálogo que quieres conectar.

7.- ¡A etiquetar se ha dicho!

Ahora si se viene lo bueno, cada que subas una fotografía podrás tocar la foto seleccionar la opción etiquetar productos.

Descubre lo que necesitas sobre redes sociales para ecommerce

 

3 tips para vender más en Instagram

Antes de que te vayas quiero darte un 3 consejos para que no solo sepas cómo usar Instagram Shopping, sino para que vendas más en esta red social.

1.- Aporta valor

Sé que es tentador comenzar a subir tus productos todo el tiempo para aprovechar las etiquetas, pero recuerda que Instagram es una red social, no un mercado, la gente busca contenido que lo educa, lo entretenga o lo inspire.

Dale este contenido, posiciónate como un referente en tu nicho, da sin esperar nada a cambio, y así tendrán menos objeciones al momento de comprarte.

2.- Haz una marca personal

Las marcas personales son lo de hoy, conectan más con las personas.

Y el algoritmo de Instagram las muestra mucho más porque sabe que la gente quiere ver a otras personas, no solo logos o fotos de productos.

3.- Invierte en un buen sitio web

Así como inviertes tiempo y dinero en tus redes sociales, procura tener un sitio web con buena estética y fácil de usar, esto marcará la diferencia mientras llegan los pagos dentro de Instagram a todos los países.

Y si tienes un ecommerce usa una buena plataforma, esto te ayudará a vincular y mantener actualizados tus catálogos con cero esfuerzo.

 

Ahora si, a ponerte manos a la obra para reventar tus ventas ¡te deseo mucha suerte! y nos vemos en mis redes sociales.

fuente blog shopify

Deja un comentario