En este momento estás viendo Página de inicio de una tienda online: 5 elementos básicos

Página de inicio de una tienda online: 5 elementos básicos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Este es un guest post por David Quirant, profesional especializado en desarrollo Web, marketing digital y e-commerce.

En Internet, y más en el comercio electrónico, dispones de muy pocos segundos para retener a un posible comprador. En esos breves segundos, tu tienda online debe atrapar la atención del visitante y causar una gran primera impresión. Si no eres capaz de lograrlo, el usuario sencillamente se irá y perderás la oportunidad  de generar una venta.

Por lo general, para la mayoría de los usuarios la primera página a la que tienen acceso en tu tienda online será la página de inicio. Es la puerta de entrada, lo más parecido al escaparate de cualquier tienda física. Pero… ¿está preparada la página de inicio de tu tienda online para captar la atención del usuario?

A continuación te detallo 5 elementos que no deberían faltar en tu página de inicio. ¡Ojo!, si hacen falta, es momento de agregarlos.

 

 

Los elementos imprescindibles que toda página de inicio de una tienda online debe tener

1. Producto y propuesta de valor

Tienes apenas 3 segundos para comunicar qué vendes, por lo tanto, muestra a tu usuario claramente y sin tapujos tu producto y cuál es la propuesta de valor. ¿Cómo conseguirlo? Puedes usar una gran foto acompañada de un eslogan que describa perfectamente la propuesta de valor, o utilizar un carrusel de imágenes. Está opción quizá es la más recomendable si cuentas con  un extenso catálogo online y necesitas destacar varios productos.

Un buen ejemplo de ello es la tienda online de baterías externas portátiles Tigo, que muestra de una forma clara en su página de inicio qué tipo de productos vende y la propuesta de valor que ofrece.

pagina de inicio ecommerce

2. Navegación por categorías

Normalmente tu tienda online dispondrá de un menú de navegación que será visible en todas la páginas, aunque en la página de inicio es buena idea que muestres un bloque de navegación por categorías acompañado de una imagen y texto descriptivo. De este modo podrás llamar la atención y guiar al usuario de forma visual. En el caso de disponer de una gran cantidad de categorías, lo más conveniente será mostrar aquellas de mayor importancia para tu tienda online.

pagina inicio tienda online

3. Productos destacados

Como se ha comentado anteriormente, si el principal objetivo de tu página de inicio es captar el interés de los clientes potenciales, la mejor manera de hacerlo es mostrando una recopilación de los productos más destacados. Incluye una muestra de:

  • Productos en oferta: Pocas cosas atrapan más a un posible comprador que la oportunidad de adquirir productos a menor precio.
  • Productos más vendidos: Es una manera muy sencilla de generar expectativa y confianza por un producto.
  • Novedades: Será una buena manera de mostrar al usuario las últimas novedades de tu catálogo.

pagina de inicio en una tienda online

Un buen ejemplo, es la tienda de ropa de cama RopadeCama.com, la cual muestra de una forma destacada los nuevos productos de la nueva temporada.

4. Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción no pueden faltar en tu página de inicio. Es una gran forma de generar urgencia o necesidad en el usuario. Acompaña las imágenes de tus productos con textos como “Comprar ahora”, “Reserva ya”, “Lo quiero”…

pagina inicio ecommerce 2022

5. Opiniones de clientes

Generar confianza en el usuario es complicado, y más cuando todas las tiendas online hacemos uso de las mismas técnicas de marketing y captación. Por lo tanto, la mejor manera de generar confianza hacia el usuario es dejar que tus clientes lo hagan por ti. Una zona donde tus clientes tengan la posibilidad de externar sus opiniones te servirá para que clientes que recién llegan puedan conocer cómo ha sido la experiencia de otros usuarios, generando seguridad y un ambiente que propicie realizar una compra con total confianza.

¿Se te ocurren otros elementos de la página de inicio de una tienda online que consideres imprescindibles?

Quizá existan más elementos que quieras y puedas agregar conforme tu experiencia, pero con estos 5 básicos, tu página de inicio gozará de mayores posibilidades para captar la atención del usuario.

Y tu página de inicio ¿contiene estos elementos?

Sobre el autor

David Quirant, es un profesional especializado en desarrollo Web, marketing digital y e-commerce, con más de 12 años de experiencia desarrollando proyectos y negocios en Internet. Puedes encontrarlo en Twitter o en Linkedin.

 

fuente https://www.shopify.com.mx/blog

Deja un comentario