En este momento estás viendo La tecnología punta de Shopify protege a millones de comercios contra el fraude

La tecnología punta de Shopify protege a millones de comercios contra el fraude

El mundo del comercio electrónico ha experimentado un fuerte aumento de las ventas en línea, un cambio bienvenido para la mayoría de los empresarios y marcas online.

Sin embargo, el aumento de los fraudes que acompaña a este incremento en las ventas es un efecto secundario para nada bienvenido.

En 2023, se calcula que los fraudes en el comercio electrónico superarán los 48.000 millones de dólares en todo el mundo, frente a los 41.000 millones de 2023. Esto supone un aumento del 17% contra el año anterior.

Por supuesto, hay estrategias que las empresas pueden implementar para ayudar a minimizar el impacto del fraude en línea, incluyendo el uso de un servicio para cubrir las devoluciones de cargo basadas en fraude y la reducción de la tolerancia al riesgo durante las temporadas altas de compras. Afortunadamente, como comerciante de Shopify, ya tienes el sistema de Control de Fraude de Shopify a tu disposición.

Y es que Shopify se compromete a proporcionar a los comerciantes una miríada de productos líderes en la industria que ayudan a predecir, detectar y gestionar el fraude incluyendo el aprendizaje automático, reglas personalizadas, protección contra devoluciones de cargo, gestión de disputas y más – de forma gratuita.

El poder de la tecnología machine learning de Shopify

La prevención del fraude empieza por identificar las compras fraudulentas antes de que cuesten dinero a tu ecommerce.

La tecnología de machine learning de Shopify es la mejor solución de su clase para predecir y señalar el fraude en toda su red e informar a los comerciantes de las transacciones potencialmente fraudulentas.

“Entrenado en miles de millones de transacciones, nuestro aprendizaje automático supervisado – machine learning – identifica de forma precisa y oportuna la actividad fraudulenta a través de millones de comerciantes de confianza. Despídete de las molestias y la incertidumbre del fraude y realiza un asombroso 99,7% de pedidos de forma segura”, afirma Aswathy Vasudevan, director de Ciencia de Datos para Pagos y Riesgos de Shopify.

Para ofrecer información precisa y en tiempo real sobre cada pedido, hemos entrenado más de 10.000 millones de transacciones de millones de comercios. Con la fuerza del algoritmo de aprendizaje automático, hacemos que sea más seguro para los comerciantes aceptar pagos, además de detectar patrones antes que las redes más pequeñas.

Nuestro modelo es un sistema de aprendizaje automático adaptativo, lo que significa que evalúa el nivel de riesgo de cada pago en tiempo real. Shopify ayuda a los comerciantes a identificar qué pedidos son seguros de procesar, proporcionándoles un nivel de riesgo e información sobre el pedido, lo que reduce la incertidumbre sobre si es seguro procesar la transacción.

Así es como funciona:

  • Agregamos datos relevantes recopilados durante el proceso de pago para predecir la probabilidad de fraude. Esto también se utiliza para mejorar el modelo de aprendizaje automático con el tiempo.
  • Aprovechamos señales como el país, la dirección IP, los patrones de comportamiento del cliente, los datos de pago y el tipo de monedero para ofrecer a los comerciantes información que les ayude a predecir si un pedido puede ser fraudulento.
  • Los clientes y encuentros anteriores que hayan sido marcados como fraudulentos ayudan a informar la futura evaluación de riesgos.

Cuando utilizas Shopify Payments, recopilamos datos e identificamos patrones desde el carrito inicial hasta cualquier devolución de cargo.

Mejoras recientes en el modelo de aprendizaje automático de Shopify

La verdad es que los malos serán cada vez más sofisticados en sus ataques. Así que para estar un paso por delante, Shopify continúa invirtiendo en soluciones innovadoras y líderes en la industria para detectar y prevenir proactivamente la actividad anómala en los comerciantes impulsados por Shopify.

A partir de principios de 2023, Shopify implementó nuevas señales para distinguir eficazmente entre buenos compradores y defraudadores, y seguimos actualizando el algoritmo de aprendizaje automático para mantenerlo al día sobre nuevos patrones de fraude.

A medida que aumentan las ventas del comercio electrónico, es más importante que nunca proteger a nuestros comerciantes de fraudes como los ataques de enumeración de tarjetas. Con este tipo de ataques, los defraudadores suelen utilizar bots para enviar pagos no válidos. Esta tendencia ha ido en aumento desde el inicio de COVID, cuando cada vez más comercios se trasladaron a Internet.

A finales de 2022, nuestro equipo de expertos en fraude y datos detectó un patrón de ataques de enumeración de tarjetas en nuestras tiendas. En el peor momento, los ciberdelincuentes estaban automatizando hasta un millón de intentos de enumeración de tarjetas a la semana.

En respuesta, trabajamos en estrecha colaboración con las redes de tarjetas y nuestros comerciantes afectados para aplicar contramedidas líderes en el sector que identifican y previenen de forma proactiva los ataques de enumeración de tarjetas, aprovechando la agregación de datos y la información en tiempo real.

Las intervenciones de Shopify han ayudado a detener más de 20 millones de autorizaciones fraudulentas. Aún mejor, nuestra seguridad disuade a los defraudadores de dirigirse a los comerciantes de Shopify en primer lugar.

Y al tiempo que reducimos el fraude, no hemos sacrificado el tráfico legítimo a las tiendas de los comerciantes, por lo que no tiene que preocuparse por la pérdida de ingresos.

“En Shopify, entendemos la importancia crítica de la confianza y la seguridad en el comercio electrónico. Estamos orgullosos de ofrecer un conjunto de productos contra el fraude que ayudan a nuestros comerciantes a protegerse contra la amenaza en constante evolución del fraude. Nuestro compromiso de proporcionar las mejores herramientas y tecnología significa que nuestros comerciantes pueden centrarse en el crecimiento de sus negocios con confianza, sabiendo que tienen un poderoso aliado en la lucha contra el fraude”, dice Kosar Jaff, Vicepresidente de Ingeniería, Comercio Confianza e Integridad.

Funcionalidades contra el fraude que son tecnología líder en el sector

Más allá de nuestro algoritmo de aprendizaje automático, Shopify se ha comprometido a construir una infraestructura integral contra el fraude en todos nuestros productos, apoyando a los comerciantes de todos los tamaños.

El fraude es caro y difícil de combatir, ya que los estafadores más sofisticados encuentran constantemente nuevas formas de aprovecharse de los puntos débiles. Pero nuestras características de fraude de amplio alcance ayudan a protegerlo sin costo adicional. Shopify Payments proporciona:

  • Análisis del fraude basado en el aprendizaje automático
  • Detección de proxy
  • Reglas personalizadas
  • Lista de habilitados y bloqueados
  • Autenticación de pagos 3D Secure
  • Gestión de contenciosos y litigios
  • Y mucho más!

Además, en 2022, anunciamos que empezaríamos a proteger gratuitamente las devoluciones de cargo en Shop Pay. Hemos protegido más de 13.000 millones de dólares en valor bruto de la mercancía (VBM) en nombre de nuestros comerciantes.

Shopify Payments reduce tus devoluciones y contracargos

Con Shopify Payments, los comerciantes reciben una gestión de disputas automatizada. Eso significa que si usted recibe una devolución de cargo, vamos a responder en su nombre con información pre-llenada.

Cuando los comerciantes utilizan Shopify Payments, Shopify Shipment y/o nuestro sistema de Respuesta Automática a Disputas, son capaces de aumentar su tasa de ganancias en litigios de devoluciones de cargo de productos no recibidos en un 18%. Eso les ahorra dinero tanto en el pedido como en la tarifa de contracargos.

Protege del fraude al tiempo que maximiza los ingresos

Filtrar las compras fraudulentas es siempre algo bueno, pero puede que te preocupe sacrificar algo de volumen de compra en el proceso. Ese no es el caso con los productos de Shopify.

Shopify se centra en bloquear a los compradores fraudulentos, no a los buenos. Por mucho que nuestro objetivo sea detectar con precisión el fraude, es importante que permitamos a nuestros comerciantes maximizar los ingresos procedentes de los buenos compradores.

En 2022, nuestros comerciantes se beneficiaron de una tasa de aprobación del 99,7%, lo que significa que Shopify fue capaz de detectar con precisión el fraude al tiempo que permitía a los comerciantes maximizar sus ingresos.

Por ejemplo, Mignonne Gavigan hizo la transición a Shopify Payments para ayudar a reducir el volumen de devoluciones de cargo.

“Con nuestro anterior proveedor de pagos, experimentábamos fraude constantemente. Esto nos llevó a cambiar a Shopify Payments. Y desde entonces, ¡el fraude no ha sido un problema! Todo es 100 veces mejor. Es más limpio, más fácil y más automatizado”, dice Jade Sperling, Vicepresidente de Crecimiento y Análisis.

Anteriormente, Mignonne Gavigan utilizaba un proveedor de pagos externo y experimentaba un alto volumen de devoluciones de cargo. Desde que se pasó a Shopify Payments, el comerciante tiene ahora una tasa de aprobación de pedidos del 99,9 % y una tasa de devoluciones de solo el 0,05 %.

Nuevas funciones

Si todo esto no fuera suficiente, Shopify se complace en compartir que planeamos seguir invirtiendo en la construcción de nuestras ofertas de protección contra el fraude.

Nos complace anunciar que hemos lanzado nuevas funciones, como nuevos análisis y flujos basados en reglas.

Entre las nuevas funciones se incluyen:

  • Dashboard: Nuestro nuevo dashboard proporcionará más herramientas para que los comerciantes gestionen el fraude en Shopify. Tendrás acceso a análisis y reglas impulsadas por Shopify Flow.
  • Analíticas: Los comerciantes de Shopify podrán acceder a una visión completa de la analítica del fraude en su tienda. Esto abarcará el riesgo de los pedidos, las tasas de autorización, las devoluciones de cargo y mucho más, lo que le ayudará a vigilar las tendencias y tomar mejores decisiones sobre sus pedidos.
  • Nuevas reglas: Las nuevas reglas te permiten automatizar la gestión del fraude. Shopify Flow ofrece a los comerciantes la posibilidad de controlar los pedidos que desea soplar, permitir o revisar con reglas personalizadas.
  • ¡Pronto habrá más!

Deja un comentario