En este momento estás viendo ¿Que es y cómo funciona el lenguaje .liquid de Shopify?

¿Que es y cómo funciona el lenguaje .liquid de Shopify?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Shopify mediante Liquid. En esta ocasión hablaremos sobre shopify, muchos de ustedes han escuchado hablar de  este CMS, y para quienes todavía no lo conocen les daré una breve descripción y profundizaremos un poco sobre como programar en shopify.

Shopify es un CMS para eCommerce con el que puedes crear tu tienda online, sin tener conocimientos de programación. En cuestión de minutos puedes crear tu tienda online, gracias a una interfaz flexible, intuitiva y eficaz.

Shopify fue creada en el año 2004, por Tobías Lutke, Daniel Weinand y Scott Lago, la idea nace cuando intentaron abrir una tienda en línea pero no había ningún producto que les brindara lo que ellos buscaba, es ahí, donde decidieron crear su propio software.

Programando con Shopify mediante Liquid

En shopify se trabaja con diferentes lenguajes de programación HTML, CSS, Liquid y JavaScript, esto sería el front de la página web.

Para poder comprender más sobre el funcionamiento de Shopify, tenemos que hablar sobre Liquid, conocido como el lenguaje de las principales plantillas. Es recomendable que tanto diseñadores web, como propietarios de tiendas aprendan a utilizarlo.

A continuación enumeraremos los pasos a seguir para utilizar Liquid de Shopify.

Comprendiendo la estructura

Para iniciar con este lenguaje de programación dejaremos claro que Liquid, es como un puente que comunica el panel de control de Shopify con las plantillas HTML que va al navegador.

Hay dos marcadores que necesitas conocer, estos son:

Doble paréntesis, que es la salida.

El signo de porcentaje que indica la lógica.

Es importante señalar que los marcadores  antes mencionados como lo que no, son la parte más importante de Liquid.

Lo básico para utilizar Liquid

Salida: La salida es completamente modificable, tú puedes poner el nombre de tu tienda para sustituir el texto que vine por defecto.

Lógica: Se representa por el signo %, este se encarga de controlar lo que se muestra en la página, esto permite que tu sitio sea más interactivo.

BuclesEstos son los encargados de mostrar un código varias veces, te permite visualizar todas las imágenes que están relacionadas con un producto.

Es importante usar Liquid

Cuando usas Liquid tendrás el control sobre tu tema  y así mejorar tu tienda online. La mejor forma de aprender es poniendo en práctica los consejos que te hemos brindado.

 

Recuerda que un cambio por muy pequeño que pueda parecer, es posible que sea la cereza del pastel. Ahora que ya conoces un poco más de cómo funciona Shopify y la importancia de Liquid, es momento de emprender, no tengas miedo, de los errores se aprende y es lo que te hace fuerte. Analiza la situación, maximiza tus fortalezas y ve por tus sueños, el poder para realizarlos está en tus manos.

Deja un comentario